Passer au contenu principal
Panneau latéral
Vous êtes connecté anonymement (
Connexion
)
Courses
All courses
Course search
Français (fr)
Crnogorski (mis)
Deutsch (de)
English (en)
Español - Internacional (es)
Français (fr)
Italiano (it)
Nederlands (nl)
Polski (pl)
Português - Portugal (pt)
Slovenčina (sk)
Türkçe (tr)
Ελληνικά (el)
Digital skills for adults - Course 1- Spain
Accueil
Cours
ERASMUS + DIGIT ALL
Course1_Spain
Généralités
Foro
Recherche (forums)
Recherche (forums)
Foro
General news and announcements
(Aucune annonce n'a encore été publiée)
Aller à…
Aller à…
1.1 Puedo describir los riesgos y amenazas para mi dispositivo digital (avería de hardware, impactos físicos, errores humanos, etc.) y sus posibles consecuencias
1.2 Puedo reconocer correos electrónicos, mensajes y ventanas emergentes sospechosos que pueden provocar la pérdida de datos o un uso indebido en mi dispositivo digital (al hacer clic en ellos o descargar archivos adjuntos desconocidos)
1.3 Puedo instalar/activar programas y funciones de protección en mis dispositivos
1.4 Actualizo regularmente el sistema operativo de mi ordenador, el software de seguridad y otras aplicaciones (cuando se solicite o configurando las actualizaciones automáticas), para evitar problemas de seguridad
1.5 Hago copias de seguridad de la información o de los contenidos que considero importantes frecuentemente, haciendo una copia y almacenándola por separado en la nube o en un dispositivo de almacenamiento externo
1.6 Puedo crear y utilizar contraseñas seguras de acuerdo con las directrices existentes (por ejemplo, utilizando tres palabras al azar o con al menos 8 caracteres, utilizando letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos)
1.7 Mantengo segura la información que utilizo para acceder a mis dispositivos y cuentas en línea (incluidas las contraseñas), utilizando contraseñas diferentes y seguras para los sitios web y las cuentas
Examen de la unidad 1.1
2.1 Puedo proporcionar una lista de datos personales, indicando los que no deben compartirse/ hacerse visibles en Internet
2.2 Puedo mencionar los derechos de los ciudadanos definidos en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo
2.3 Puedo adaptar la información personal que proporciono en función del contexto y sus características de seguridad (redes sociales, foros...)
2.4 Puedo establecer la configuración de la privacidad en mis dispositivos y en las aplicaciones que utilizo (redes sociales y otras)
2.5 Puedo ver, modificar y eliminar las cookies y el historial de navegación en el navegador
2.6 Puedo utilizar la función de "incógnito" (navegación anónima) que ofrecen la mayoría de los navegadores
Examen de la unidad 1.2
3.1 Puedo identificar los riesgos ergonómicos y físicos derivados del uso prolongado e inadecuado de los dispositivos digitales
3.2 Puedo identificar los principales síntomas de la adicción a Internet/digital y tomar medidas para protegerme a mí mismo y/o a mis hijos
3.3 Puedo tomar medidas para protegerme y proteger a mis hijos contra el ciberacoso, el grooming y el sexting
3.4 Puedo encontrar en el entorno digital juegos útiles/entretenidos, música, conciertos, visitas a museos, arte, películas, artículos interesantes, noticias, viajes, culturas, idiomas, amigos, compañeros, etc.
Examen de la unidad 1.3
4.1 Puedo identificar las medidas básicas para ahorrar energía y recursos medioambientales
4.2 Puedo identificar dónde depositar los elementos TIC obsoletos y/o desgastados (componentes electrónicos o informáticos, pilas, tóneres, etc.) para minimizar su impacto de despilfarro
Examen de la unidad 1.4
1.1. Proteger mis dispositivos
1.2. Protección de los datos personales y de la intimidad
1.3 . Proteger la salud y el bienestar
1.4. Proteger el medio ambiente
Referencias
Evaluación
1.1 Puedo describir los riesgos y amenazas para mi dispositivo digital (avería de hardware, impactos físicos, errores humanos, etc.) y sus posibles consecuencias ►
Course1_Spain
Généralités
1.1. Proteger mis dispositivos
1.2. Protección de los datos personales y de la intimidad
1.3 Proteger la salud y el bienestar
1.4. Proteger el medio ambiente
Bibliografía
Evaluación
Accueil
Calendrier
Obtenir l'app mobile